miércoles , noviembre 14 2018

Discurso de la actriz Natalie Portman contra el acoso sexual.

Natalie Portman fue una de las celebridades que participó de la Marcha de las Mujeres realizada en varias ciudades de los Estados Unidos, con el objetivo de luchar por la igualdad de género y ponerle fin al acoso sexual. En ese sentido, contó una fuerte historia que vivió a los 13 años, tras hacerse conocida con el lanzamiento de su primer película, El perfecto asesino.

“Estaba tan emocionada a los 13 años cuando salió la película y mi trabajo y mi arte tendrían una respuesta humana. Abrí muy emocionada la primera carta de un fan para leer una fantasía de violación que un hombre me había escrito. Una cuenta regresiva comenzó en mi programa radial local por mi 18 años, curiosamente, la fecha en la que sería legal acostarse conmigo”, reveló la famosa actriz ante más de 500 mil personas en Los Ángeles.

La protagonista de Cisne negro contó algunos de los padecimientos que sufrió a lo largo de su carrera: “Críticos de cine hablaban de mis pechos. Entendí muy rápidamente, a pesar de tener 13 años, que si me expresaba sexualmente, me iba a sentir insegura y los hombres se iban a sentir con derecho de discutir y objetivar mi cuerpo, para mi gran disconformidad”.

“Así que adapté mi conducta. Rechacé papeles que tenían escenas de besos y hablé de esa elección en las entrevistas. Enfaticé lo libre que era, lo seria que era y me esforcé en vestirme de manera elegante. Me gané la reputación de moralista, conservadora, nerd y seria, en un intento de sentir que mi cuerpo estaba seguro y que mi voz sería escuchada”, dijo.

Según sus palabras, desde muy joven sintió que tenía que “cubrir” su cuerpo e “inhibir” ciertas conductas para ser “respetada”. Sin embargo, contó: “La respuesta a mi expresión fueron desde pequeños comentarios sobre mi cuerpo hasta declaraciones más amenazantes que me sirvieron para controlar mi comportamiento en un ambiente de terrorismo sexual”.

Y concluyó: “Un mundo en el que pueda vestirme como quiera, decir lo que quiero y expresar mis deseos sin temer por mi seguridad física ni por mi reputación: ese sería el mundo en el que el deseo femenino y la sexualidad pueden tener su máxima expresión”.

 

Fuente: Picoteando el Espectáculo

Sobre Full Urbano

Míra esto

Dicen el cantante josé josé se niega a recibir a su ex esposa.

El cantante, quien se encuentra en el hospital muy delicado de salud, se niega a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.